Viajar en Navidad
Mucha gente celebra estas fiestas en familia, mientras otros se preguntan ¿A dónde viajar en Navidad? Hay tantos destinos como personas. Algunos buscan buen tiempo, otros unas navidades distintas, algunos navidades en familia pero en un lugar pintoresco. No es tan raro, y cada vez más personas se plantean viajar en Navidad o en Fin de Año.
Nosotros lo hemos cogido por costumbre y te traemos algunas sugerencias. Eso sí, de momento nos quedamos en el Viejo Continente. Todavía tenemos pendiente descubrir países dónde es verano en Navidad y Fin de Año, pero tiempo al tiempo 😜. Todos los artículos han sido escritos o actualizados para las Navidades 2022/2023.
Contenidos del post
¿Qué mejor ciudad para pasar estas fiestas que aquella donde fueron enterrados los Reyes Magos? La Capital de la Moda puede parecer exclusiva e inalcanzable, pero nada más lejos de la realidad. Además, pocos lugares tienen tanto encanto como el mercadillo del Duomo con su bella iluminación navideña. Por supuesto, no te olvides de despedir el año con lentejas o no tendrás suerte. Avisado estás.
La Ciudad Rosa es también un magnífico destino para la Navidad y el Año Nuevo. Una ciudad de estudiantes con el aliciente de su vinculación con el sector aeronáutico. Sin duda, pasar las fiestas en esta ciudad francesa que a su vez es abierta como las ciudades del sur de Europa es todo un acierto.
La Navidad en Alemania nos ha sorprendido, sobre todo porque la vivimos en la encantadora Franconia, una región en el norte de Baviera que se impregna de tradición y espíritu navideño. Las Ciudades Imperiales se engalanan con luces centelleantes y mercados resplandecientes, invitándote a descubrir la auténtica esencia de la Navidad. Desde el famoso Mercado Navideño de Nuremberg, lleno de puestos con exquisitas artesanías y delicias culinarias, hasta la cautivadora atmósfera medieval de Rotemburgo, cada rincón de Franconia te ofrece una perspectiva única de estas fiestas.
La Ciudad Imperial es casi un imprescindible navideño. Esta ciudad cargada de historia ve incrementada enormemente su oferta cultural y turística en Navidad. ¿Qué hay mejor que pasar la Navidad en una ciudad Patrimonio de la Humanidad?
Los últimos años ha sido noticia por un alumbrado cada vez más increíble y por las excentricidades del alcalde al invitar al alcalde de Nueva York o decir que «la Navidad empieza cuando Vigo enciende las luces». ¿Es realmente así? Descúbrelo en este artículo.
Barcelona en Navidad es una maravilla, y en los últimos años se han unido a la tradición europea de los jardines navideños iluminados con las luces el Recinto Modernista de Sant Pau, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, Els Llums de Sant Pau fue el primer espectáculo en el que la arquitectura tiene el mismo protagonismo o más que la naturaleza.
La fascinante propuesta de este año, llamada L’Univers de la Llum es mayor que la del año pasado, con cerca de 20 instalaciones luminosas. ¿A qué esperas para descubrirla?
Y seguimos en Barcelona, en una de las zonas con más magia de la Ciudad Condal, la mística montaña de Montjuic. El Poble Espanyol es un museo al aire libre que muestra la esencia y el patrimonio arquitectónico y cultural de España. Además de ser una de las atracciones más visitadas de Barcelona, en Navidad se transforma en la casa de Papá Noel y de los Reyes Magos. Sin duda, un lugar ideal para que los niños, y los no tan niños, disfruten de la magia de estas fiestas.
Siempre se ha dicho que los que más la disfrutan son los de fuera. Si tenemos en cuenta que hay muy pocos «gatos» en Madrid, la conclusión es que la Navidad en Madrid la disfruta todo el mundo. La ciudad se llena de luces y de actividades en Navidad, así que descúbrelas todas.
Además, siempre puedes hacer una escapada a un particular Belén Monumental, el Belen del Escorial. Muy cerca de Madrid disfrutarás de una ciudad histórica, del aire puro de la Sierra y de un peculiar Belén lleno de encanto. Este año ha regresado a su ubicación habitual en el centro de San Lorenzo de El Escorial.
Con lo que nos gusta Ávila ¿por qué no habíamos ido hasta ahora en Navidad? Pues por lo típico, lo tienes tan cerca que al final lo vas dejando. La navidad abulense tiene luces, mercadillos, pistas de hielo, y el incomparable marco de su muralla Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, en Ávila hace mucho frío🥶… ¡Quien avisa no es traidor!😜
Si quieres viajar en Navidad y no te convencen estos planes no hay problema. Nosotros seguiremos viajando y escribiendo para que puedas elegir el que más te guste. ¡¡Hasta pronto!!