No estábamos muertos, estábamos de parranda… en el Perú y Bolivia
¡¡Casi dos meses sin publicar!! Es lo que tiene preparar y hacer un viaje importante, que te absorbe completamente 🙂 No quiero pensar que haremos cuando tengamos que preparar un gran viaje de verdad, de esos que te pierdes meses enteros… o das la vuelta al mundo. De momento los trabajos no nos dejan pero nunca se sabe…
Aterrizados y reincorporados a nuestra rutina, hemos descubierto que apenas nos afecta el Jet Lag y que en España tomamos demasiado café y ya no nos hace efecto. :coffee: Un mes sin probar una gota y nada más tomarlo aquí nos hemos puesto totalmente cardíacos. Todo el mundo en el trabajo diciendo que hay que tomarse la vuelta con calma y tu revolucionado a 1.000 por hora 🙂
También hemos descubierto que nos encantan las infusiones de coca, maravillosa planta a la que dedicaremos su propio post… ¡¡tened en cuenta que tiene 10 veces más calcio que las naranjas y 5 veces más potasio que el plátano!! Traer hojas de coca a España obviamente está prohibido pero los derivados sí pueden traerse y conseguirse, así que ya tenemos una variedad mas de infusiones en casa.
Estamos preparando ya las entradas de nuestras andanzas por el Perú, que incluye una pequeña escapada a la vecina Bolivia. Esperamos que con lo lentos que somos al escribir no tardemos demasiado en contaros todas nuestras experiencias 🙁
En nuestro viaje hemos vivido días muy intensos, durmiendo poco, viendo mucho y disfrutando de paisajes increíbles…
… y asombrosos descubrimientos…
…aunque alguna experiencia desagradable también nos tocó, como tener que lidiar con la mano hinchada por las picaduras de mosquitos de José 😯
Eso sí, aplicamos el dicho de Beto, un periodista y guía boliviano con alma argentina que conocimos durante nuestro periplo y que nos decía que no hay que preocuparse, que todos los viajes tienen cosas “in program” y “out of program”, y que son precisamente las “out of program” las más interesantes.
Persona encantadora, de gran experiencia y excepcional verborrea que según el mismo decía, “se soltaba y terminaba hablando de Carlos Gardel”, mantuvimos con el muchas conversaciones interesantes, incluida una sobre los mitos e ideas preconcebidas sobre ciertos países que bien puede dar para un post 😉
Interesante fue también nuestro encuentro con William, un maravilloso profesional al que conocimos en Puno, la Ciudad del Lago Sagrado, y que nos dejó descolocados cuando nos dijo que nunca se había encontrado con viajeros tan peculiares como nosotros. Esperamos que nos lea y desde aquí le mandamos un abrazo.
Con especial cariño recordamos también a Ricardo, un enamorado de la Reserva nacional de Paracas que nos llevó por una carretera de sal a visitar un paraje paradisíaco plagado de rocas erosionadas por el viento y un mar de aguas cristalinas.
Nos traemos muchas cosas del Perú, unas pocas materiales… bueno unas pocas no, la verdad es que hemos comprado como nunca 🙂 pero también nos traemos muchas cosas inmateriales, sin duda las más importantes.
Debemos decir que en el Perú también se ha quedado un pedacito de nosotros… pero no sólo en el sentido metafórico, sino también en el literal 🙂 ¡¡diez kilos de peso!! Encima la gente nos ha visto y nos dice si no hemos comido… ¡¡con lo variada y rica que es la gastronomía peruana!! Lo que pasa es que viajar nos sienta estupendamente.
Gastronomía, cultura, historia, naturaleza, tradición… todo eso y más hemos visto y vivido en el Perú, y estamos preparados para compartirlo con vosotros.
Os esperamos en nuestra próxima entrada, donde os contaremos la ruta que hemos seguido en nuestro viaje por las tierras de los Incas… y de los Tiahuanaco, los Huari… porque el Perú es mucho más que Machu Picchu ¡¡Hasta pronto!!