Fin de semana de tres días en Barcelona
La Ciudad Condal es romana, judía, gótica, modernista, olímpica, marinera … tiene tanto que ofrecer que tres días sólo te servirán para quedarte con ganas de más.
La importancia económica, turística y cultural de Barcelona le han permitido ganarse a pulso su categoría de ciudad global y cosmopolita, pero bajo esa superficie late el corazón de una ciudad milenaria con un rico legado cultural que también merece la pena descubrir.
Nosotros hemos pasado muchas veces por Barcelona, pero nunca habíamos visitado la ciudad. Sin embargo, el azar ha querido que por fin la conozcamos… en concreto el azar provocado por mi buena suerte … ^_^
Efectivamente, en otros aspectos de la vida voy normal, pero en los concursos de viajes ¡¡me salgo!! 🙂 En Navidades me dije… «hace mucho que no me apunto a un concurso», así que dicho y hecho. Busqué en Twitter el hashtag #concurso y allí estaba @visitBCN_ES con su concurso Barcelona Christmas Shopping…
… y el día 29 de diciembre me envían un correo diciéndome que he ganado… ¡¡el tercer premio!! . Si lo llego a recibir un día antes me pienso que es una inocentada 🙂 . El premio consistía en:
– 2 billetes de tren ida y vuelta a Barcelona desde cualquier ciudad Ave de España.
– 2 noches de hotel para 2 personas en el centro de la ciudad.
– 2 billetes del Barcelona Bus Turístic.
– Información práctica de la ciudad.
Casualmente, las 3 ganadoras fuimos el mismo fin de semana y nos reunieron a todas para darnos la información práctica en persona y conocernos.
Por eso desde aquí agradecemos a Turismo de Barcelona este tipo de iniciativas y la atención que nos brindaron.
Aprovechando que hoy es la festividad de la copatrona de Barcelona, Santa Eulalia, empezamos una serie de entradas para informaros de qué podéis ver y todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad.
Nuestros lectores españoles encontrarán alguna de la información que os vamos a dar irrelevante, pero sabemos que los que nos siguen al otro lado del charco la encontrarán muy útil si se deciden a venir al viejo continente y pasar unos días en la Ciudad Condal.
Barcelona tiene una buena red de transportes, pero nosotros que nos encanta andar nos hicimos una media de … ¡¡casi treinta kilómetros diarios viendo la ciudad!! Es lo que tienen los smarphones, sensores para calcular todo tipo de datos absurdos.
Os indicamos ahora las distintas entradas sobre este viaje:
- Día 1: Llegada a Barcelona en Ave, Colón, Las Ramblas, El Raval, El Call (Barrio Judío) y Barrio Gótico. Barcelona de noche – Plaza de Cataluña, Modernismo y Plaza de España.
- Día 2: Sagrada Familia, Parque Güell, Modernismo y Plaza de Cataluña. Barcelona de noche – Barceloneta, Maremagnum, Colón, Barrio de la Ribera (del Born) y Barrio Gótico.
- Día 3: Bus turístico, Maremagnum, Santa María del Mar y la Ribera, Plaza de España, regreso a casa.
- Conclusiones y presupuesto para tres días
Esperamos que sigáis nuestras andanzas… ¡¡un abrazo para tod@s!!
Pingback: El Monumento a Colón y las Drassanes Reales de Barcelona
Pingback: Recinto Modernista de Sant Pau, el Hospital de la Santa Creu - MAPA Y MOCHILA