Visitamos Narbona de Noche
Después de ver un pueblo tan bello como Minerve, nos tocaba deleitarnos con las luces de la ciudad de Narbona, que ya nos había enamorado de día.
En verano anochece tarde, así que decidimos cenar sin prisas para ver luego un concierto gratuito que se celebraba en la Catedral de Narbona a las 21:00. Así, cuando terminase el concierto sería noche cerrada y podríamos disfrutar de la iluminación nocturna.
Buscamos restaurante por Tripadvisor, y al final nos decidimos por un sitio frente a la catedral llamado La Taberna Andaluza. Vaaaaaale, sólo a nosotros se nos ocurre cenar en un local español en el sur de Francia, pero es que vimos un índalo en la puerta y nos perdimos 🙂
Aparte de su magnífica ubicación, la carta es muy original, al estar escrita en un abanico, y el precio muy razonable para ser Francia (17,10 € tres raciones y dos cañas), aunque las raciones eran menores a las habituales en España.
Terminamos y entramos en el concierto, que corría a cargo de los alemanes Holger Boenstedt (órgano) y Philipp Von Morgen (violonchelo).
El espectacular entorno y la acústica de la Catedral de Narbona hizo que la hora de concierto se nos hiciese corta, aun no siendo grandes apasionados de la música clásica.
Os dejamos dos pequeños fragmentos de unos minutos para que vosotros también podáis escuchar esta maravilla:
Todavía no era noche cerrada cuando salimos, pero decidimos empezar la ruta. Comenzamos por el antiguo Palacio Arzobispal, hoy día Ayuntamiento.
Lo rodeamos para llegar a la zona inacabada de la Catedral, para ver posteriormente la entrada principal de la misma.
Después nos dirigimos al Cours de la République y al Quai Victor Hugo, perfectamente iluminados y que son igual o más bonitos que de día.
Cruzamos el Pont de la Libertè para llegar a Les Halles.
Vistos ya los monumentos más importantes volvimos al hotel a descansar. Mañana nos esperaba la «ciudad hereje» de Beziers y las 9 esclusas de Fonserances Todavía no lo sabíamos, pero nos esperaba un día muy accidentado.¡¡Buenas noches!!