Perpignan de noche
Habíamos querido abarcar mucho durante el día, viendo los castillos de Queribus y Peyrepertuse y recorriendo las Gorges de Galamus. Aunque estábamos cansados, a nuestro regreso a Perpignan, todavía nos quedaban fuerzas para ver la ciudad de noche.
Cenamos de nuestras raciones de viaje en uno de los múltiples merenderos que había en el camino de vuelta. Una vez llegamos a Perpignan, pasamos por el hotel para dejar los «bártulos» del día.
Como todavía no había anochecido del todo, para hacer tiempo fuimos a tomar dos capuccinos. Si esto lo lee algún italiano estará rasgándose las vestiduras. ¡¡Todo el mundo sabe que no se puede tomar un capuccino después de media mañana!! 🤣.
Perpignan de noche es muy bonita, pero le ocurre lo que a la mayoría de ciudades francesas. Comparadas con las ciudades españolas están prácticamente desiertas. Si es que en España como cenamos tan tarde, las 11:00 es una hora normal para estar por la calle 😉.
Una vez anocheció, aprovechamos la tranquila y fresca noche para recorrer Perpignan de noche y verlo bajo una luz distinta.
Dormir suele ser lo más caro, y entendemos a los viajeros que prefieren desplazarse por la noche durmiendo en el tren o en el avión. Sin embargo, nosotros siempre que visitamos una ciudad intentamos verla también de noche. Las ciudades de noche tienen un encanto especial. Para nosotros, ver una ciudad de noche enriquece mucho la visita y aporta un punto de vista distinto de la misma.
Habrás visto las luces rojas y amarillas en el Castillet ¿verdad?. Pues está puestas por un motivo. Lo que hacen es emular la bandera de la ciudad, una reminiscencia de cuando Perpignan fue capital del Reino de Mallorca durante el s. XIII.
Terminamos pronto nuestro paseo porque no queríamos acostarnos muy tarde. Al día siguiente tocaba madrugar para descubrir Villerouge-Termenès y la historia del último cátaro. Además, entre nuestros planes estaba visitar la Abadía de Fontfroide, el monasterio más bello del Sur de Francia y finalmente finalmente llegar a Narbona, donde estableceríamos nuestra nueva base de operaciones. ¡¡Hasta pronto!!
Dónde tomar algo tarde en Perpignan
Nosotros no sentamos en el Restaurante-Pizzeria “Le France”. Es un non-stop turístico en la Place de la Loge. El sitio no está mal y la zona tiene mucho encanto. Valeeee, ya sabemos que si es “turístico” es caro. La «clavada» aun así fue muy ajustada. Dos capuccinos por 6,40 €. Ahora está cerrado de forma permanente.
Las fotos que tenéis colgadas las puedo utilizar para una presentación (sin animo de lucro)
Siempre que el uso sea no comercial, todo nuestro contenido se puede utilizar citando la fuente, tal cómo indica la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Gracias por leernos y comentar