Mérida en un fin de semana
Augusta Emerita, uno de los destinos que estaban en nuestra larguísima lista de sitios por visitar, pero que vas dejando olvidado… ¡¡hasta que fuimos por sorpresa!!. Más bien la sorpresa me la llevé yo, primero por que no me esperaba el viaje y segundo por todo lo que descubrí en Mérida en un fin de semana.
Puente romano de Mérida, el más largo que se conserva del mundo romano
La primera vez que pensamos en visitar Mérida miramos para ir el puente de mayo, pero decidimos que era mejor que no nos robasen 😂. Sólo se puede calificar de robo 70 € por un hostal en una zona bastante periférica y hoteles que no bajaban de 100 € la noche… para una vez que estábamos decididos a ir 😭.
A José se le quedó el gusanillo del viaje por ahí y para nuestro aniversario se presentó con un fin de semana en Mérida ¡¡y alojándonos en el Parador!! 😎. Por supuesto gracias a un ofertón, que si no se iba a enterar… 😨.
Patrimonio de la Humanidad, Mérida es la Roma española y la riqueza de sus restos arqueológicos es excepcional. Es lo que tenemos, en España podemos visitar Augusta Emerita (Mérida), Bilbilis, Segóbriga, el yacimiento de Numancia… tanto que ver y nosotros nos fuimos a Roma antes de conocer todos estos sitios. Tarraco (Tarragona) es otra espinita clavada y tuvimos que anular un viaje hace poco… pero tiempo al tiempo 😉.
Pero Mérida no es sólo romana, esconde también tesoros árabes, visigodos y medievales. Su rico pasado la ha dotado de un patrimonio cultural de primer orden.
Dos mil años después, el escenario del Teatro Romano de Mérida es testigo de nuevo de obras clásicas en un Festival Internacional que lleva más de 60 ediciones. Si visitáis Mérida en julio o en agosto no podéis perderos este espectáculo. Eso sí, preparaos para pasar un caloooorrr, como nos pasó a nosotros, que la visitamos en junio.
Contenidos del post
Qué hacer en Mérida en un fin de semana
La oficina de Turismo de Mérida presenta varias rutas para conocer la ciudad, pero como siempre, nosotros preferimos elaborar una ruta propia para aprovechar mejor el tiempo y no dejarnos nada en el tintero.
- Día 1: Llegada a Mérida. Visita a un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre restos romanos, El Parador. Primer contacto con “Roma” visitando Arco de Trajano, Templo De Diana, Foro Romano, Decumanus Maximus, termas publicas romanas. Mérida de noche- Parador, Arco de Trajano, Templo De Diana, restos del Foro Romano.
- Día 2: Zona arqueológica de Morerías, Puente Romano, Alcazaba Árabe, Casa del Mitreo, Columbarios, El Anfiteatro, Teatro Romano, Casa del Teatro y jardines, Museo Nacional de Arte Romano. Templo de Marte (Hornito), Acueducto de los Milagros, Puente Romano sobre el Albarregas. Mérida de noche – Teatro y Anfiteatro Romanos, Puente Romano y Acueducto de los Milagros.
- Día 3: Museo Visigodo, Plaza España con sus palacios, Acueducto y Termas de San Lázaro, Circo Romano, Basílica de Santa Eulalia y vuelta a casa 😡.
- Conclusiones y presupuesto para 3 días.
Ahora a desarrollarlo y contarlo todo, todo y todo, que hay mucho por escribir. ¡¡Hasta luego amigos!!
Organiza tu viaje a Mérida
🛌 Reserva tu alojamiento en Mérida
🛡️ Viaja tranquilo con un seguro de viaje con cobertura COVID-19
🎭 Realiza una visita guiada gratuita por el centro histórico de Mérida
Los enlaces anteriores son enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas un alojamiento, actividad, seguro de viaje o vehículo siguiendo el enlace a ti no te costará más, pero nosotros recibiremos una ayuda para poder seguir viajando 😊.
Pingback: Viaje a Budapest, que ver y los mejores consejos - mapaymochila.es