Los 7 pecados capitales de un blog de viajes
Hoy escribimos desde el otro lado, el de los lectores/usuarios. Para organizar y planificar nuestros viajes recurrimos a información de muchísimas fuentes, entre ellas compañeros blogueros. Como usuarios a veces vemos cosas que nos hacen abandonar inmediatamente la lectura de un blog y hemos decidido recopilar estos «7 pecados» aquí 🙂
Todos escribimos y ponemos en nuestros blogs lo que nos da la gana ¡¡faltaría más!! Sin embargo, hay cosas que molestan a los lectores… así que luego no debemos sorprendernos del porcentaje de rebote. Ahora estamos pensando en ir a Japón >-<
Empezamos a mirar en buscadores, localizamos blogs que hablan de Japón y nos encontramos con …
Avaricia
Nada más entrar un cartelón que tapa toda la web y dice «suscríbete»… ¿pero cómo me voy a suscribir si ni siquiera me has dejado ver tu blog? Encima, para facilitar el tema al usuario, la «X» para cerrar la ventana suele ser minúscula ¡¡y eso en un ordenador con pantalla de 23 pulgadas!! ¿esto cómo se ve en un móvil?
Hay variantes con el da «me gusta en Facebook» o «sígueme en Twitter«… pero con nosotros no funciona. Si alguna vez mi subconsciente le ha dado, inmediatamente se ha impuesto mi lado racional y lo he «deshecho»
Gula
Vale, hemos sobrevivido a la suscripción y al «like», pero hay blogueros que lo de monetizar el blog se lo toman demasiado en serio. Vale que todos tenemos que comer… ¡¡pero no tanto!! Intentas esquivar los anuncios de coches, de seguros de decesos y de ese increíble viaje de dos días a Sebastopol por «sólo» 3.999 € 🙂 pero te traiciona el subconsciente (y el dedo). La publicidad me abduce, pero mi mente racional se vuelve a imponer y vuelvo atrás a ver si encuentro la información de Japón…
Lujuria
¡¡Por fin encuentro un post de Japón!! Lo empiezo a leer y cuando está de lo más interesante me aparece una ventana que tapa el post… con un rubia despampanante y megaoperada como su madre la trajo al mundo… pero si yo no quiero hacer turismo sexual ¿de que va esto? Esto hace que cierre el navegador mientras despotrico y le pongo una vela negra al blog maldiciendo su estampa 🙂
Aun así, no me desanimo y vuelvo a entrar, pero me encuentro todavía más pecados…
Pereza
Nosotros no tenemos la prosa de Cervantes o Shakespeare, pero es que ves a algunos que maltratan al diccionario o escriben de forma incoherente ¡¡pero si la mayoría de procesadores de texto te «chivan» si has escrito algo mal!! … pero los hay perezosos, que te ponen una foto de Tahití y te dicen que es Tailandia o que masacran al diccionario sin piedad… Nosotros repasamos los post dos y tres veces ¡¡y aún así se nos cuelan cosas!!
Ira
No me desanimo y sigo buscando, pero ¿dónde está el buscador? ¿y la pestaña que pone Asia? Entonces ves pestañas o cosas colocadas de forma inconexa… ¿se ha peleado con alguien virtualmente para tener todo tan descolocado? Encuentro un “Planifica tu viaje” pero ¿a dónde? y encima es todo un «hater» y lo único que hace es poner verde a hoteles, operadores… al final se te contagia esa Ira y estás por cerrar de nuevo el navegador…
Envidia
…pero no desisto, y voy y me encuentro un post que habla de un lugar de Japón ¡¡en el que no ha estado!! ¿pero un blog no es algo personal para contar tus experiencias? ¿por qué me cuentas algo que noto perfectamente que no has experimentado de primera mano? Para rematar… ¡¡esa foto me suena!! pero si la vi en otro blog… no sólo no escribe nada original sino que su envidia le hace copiar cosas de otros ¡¡y se atribuye el mérito!! 🙁
Orgullo
Entonces nos rematan, con la frase «Recuerda que sólo aquí encontrarás los mejores destinos, ya tenemos más de chorropocientos seguidores» Aquí nos viene a la memoria Eva de un Mundo Fascinante, que fue la primera que nos dijo el término perfecto para definir este pecado… Egoblogger.
Egoblogger: Dícese de aquel bloguero que se cree lo mas, el top, lo mejor de lo mejor… que mira con desprecio al resto de simples mortales y/o blogueros que no pueden aspirar a su magnificencia. Quizá tenga muchos seguidores en RRSS, o quizás le invitan a muchos eventos… o simplemente tienen una gran opinión de si mismos. Hay que recordar que calidad y cantidad no es lo mismo… si lo fuesen ¿cual sería el mejor restaurante del mundo? 🙂
Evidentemente, esto es una exageración y cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia… ¿o no? 🙂
¿Y a ti que te saca de quicio? ¡¡Cuéntanoslo!! A lo mejor se nos ha pasado mencionar un terrible pecado… ¡¡incluidos los nuestros!! ¡¡Hasta pronto!!
Todas las fotos de esta entrada tienen licencia CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Ofrecimiento al Dominio Público
Jajaja me ha encantado esta entrada! La verdad es que pensé que sería de otra cosa pero me ha sorprendido para bien. Ay, esos pecados!! Cuántos veo todos los días! Sobre todo el de la pereza y el del orgullo. Aunque también hay muchos blogueros que transmiten tanto cariño que se le perdonan algunas cosas (faltas de ortografía, publicidades…)
Una cosa que me «molesta» es tener que registrarme para dejar comentarios 🙂
Si es que todos somos pecadores 🙂 aunque algunos más que otros. Espero que nos perdones nuestro pequeño pecado y nos alegramos de que haya gustado ¡¡Gracias por comentar!!
Solo una palabra: ¡Bravo!
Un abrazo
Carmen
Nos alegramos mucho de que te haya gustado ¡¡Gracias!!
¡¡Nos ha encantado!! A nosotros la publicidad invasiva probablemente sea lo que más nos hostilice, junto con el «Suscríbete» en el centro de la pantalla cuando llevas 20 segundos de lectura… jajaja. Muy chula la entrada 😉
Alguna web debería poner el cartel de «sólo compradores y suscriptores… abstenerse curiosos»
Jajaja… me parto. No me gusta la publi en mitad de un post. No quiero q aparezca mil veced el cartel de suscríbete… pero para gustos… un abrazó
Lo peor es cuando la publi nada tiene que ver con algo que remotamente te interese. Se supone que la publicidad es inteligente, pero te puedo asegurar que a nosotros la reparación de goteras en edificios jamás nos ha interesado ¡¡y nos sale!! . Un abrazo 🙂
Chapeau! Acabo de soltar tres carcajadas en cosa de medio minuto leyendo esta lista. Me parece totalmente cierto, se me ocurren taaaantos ejemplos jeejejej Muy muy buena analogía la del McDonalds!!
Gracias chicos. ¿Seguís por Bolivia? ¿Qué tal? Nosotros el año pasado nos escapamos a Copacabana y a Isla del Sol pero sólo sirvió para quedarnos con ganas de más 😉
Aquí seguimos en Bolivia, sí. Este país es una pasada, en serio. Supongo que la escapada a Copacabana y la Isla del Sol vino desde Perú, verdad? Nosotros subiremos allí el mes que viene 🙂 Un saludo y enhorabuenísima por el blog!! La verdad es que da gusto encontrarse con algo tan directo y sincero.
Efectivamente fuimos desde Perú cruzando la frontera por Desaguadero. Después de unos días, volvimos a Perú por Yunguyo. Ya os adelantamos que sin duda os vais a enamorar del país. No tenemos mucho escrito (no nos da la vida) pero si necesitáis cualquier cosa no dudéis en escribir 😉
Jajaja… me parto. No me gusta la publi en mitad de un post. No quiero q aparezca mil veced el cartel de suscríbete… pero para gustos… un abrazó
Lo peor es cuando la publi nada tiene que ver con algo que remotamente te interese. Se supone que la publicidad es inteligente, pero te puedo asegurar que a nosotros la reparación de goteras en edificios jamás nos ha interesado ¡¡y nos sale!! . Un abrazo 🙂
¡¡Nos ha encantado!! A nosotros la publicidad invasiva probablemente sea lo que más nos hostilice, junto con el «Suscríbete» en el centro de la pantalla cuando llevas 20 segundos de lectura… jajaja. Muy chula la entrada 😉
Alguna web debería poner el cartel de «sólo compradores y suscriptores… abstenerse curiosos»
Solo una palabra: ¡Bravo!
Un abrazo
Carmen
Nos alegramos mucho de que te haya gustado ¡¡Gracias!!
Jajaja me ha encantado esta entrada! La verdad es que pensé que sería de otra cosa pero me ha sorprendido para bien. Ay, esos pecados!! Cuántos veo todos los días! Sobre todo el de la pereza y el del orgullo. Aunque también hay muchos blogueros que transmiten tanto cariño que se le perdonan algunas cosas (faltas de ortografía, publicidades…)
Una cosa que me «molesta» es tener que registrarme para dejar comentarios 🙂
Si es que todos somos pecadores 🙂 aunque algunos más que otros. Espero que nos perdones nuestro pequeño pecado y nos alegramos de que haya gustado ¡¡Gracias por comentar!!
Chapeau! Acabo de soltar tres carcajadas en cosa de medio minuto leyendo esta lista. Me parece totalmente cierto, se me ocurren taaaantos ejemplos jeejejej Muy muy buena analogía la del McDonalds!!
Gracias chicos. ¿Seguís por Bolivia? ¿Qué tal? Nosotros el año pasado nos escapamos a Copacabana y a Isla del Sol pero sólo sirvió para quedarnos con ganas de más 😉